HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Vive! Noche De Ánimas Animecha Kejtzitakua 2017

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Noche-de-Ánimas-2017

¡Vive! La Celebración Noche de Ánimas (Animecha Kejtzitakua) en la zona lacustre del Pueblo Mágico Pátzcuaro, del 27 de octubre al 2 de noviembre.

La celebración de ánimas ya empezó en las comunidades de los municipios de Erongaricuaro, Quiroga, Tzintzuntan y Pátzcuaro, es por ello que trabajamos de la mano para dar continuidad al respeto  y fomentar la identidad de nuestras costumbres, destacó el representante del Concejo de Autoridades Indígenas de la zona lacustre, Jorge Morales Pablo.

En Michoacán las tradiciones indígenas es una prioridad enfocada a danzas, lenguaje y artesanías que permiten al desarrollo cultural y turístico, señaló el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández.

Comenzó el registro de piezas en el colegio Jesuita para el  concurso artesanal estatal, participarán cerca de 900 artesanos como parte de esta celebración en la entidad. La premiación será el 1 de noviembre en la plaza Vasco de Quiroga a las 13:00 horas en Pátzcuaro.

Noche-de-Ánimas-2017

Un tianguis artesanal estará presente en este lugar.

Por otra parte el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó también que la suma de esfuerzos con estos municipios, logran el impulso de preservación y dignificación de las tradiciones indígenas.

Conviviendo en familia, habrá danzas típicas “La danza de los viejitos”, orquestas, venta de artesanías y gastronomía forman parte de las actividades de Noche de Ánimas, con la finalidad de impulsar la economía de las familias artesanas, cocineras tradicionales y empresarios hoteleros de estos municipios.

Botón volver arriba