HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Amenazas Del Crimen Organizado, Alcaldes Michoacanos: Segob

STAFF/Matilda Martínez

Adrian-Lopez-Solis-Segob

Hasta este momento, ninguno de los 113 presidentes municipales en la entidad, ha reportado amenazas a la Secretaría de Gobierno (Segob) y tampoco han solicitado incrementar su seguridad personal.

Lo anterior, luego de que en menos de un mes fuera asesinado el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González y sufriera un atentado el edil de Coalcomán, José Misael González.

“Nos hemos reunido con prácticamente el 90 por ciento de los alcaldes  y se les ha pedido que cualquier dato que implique una situación de riesgo lo compartan con las autoridades estatales y federales y hasta ahora ninguno nos ha dicho en específico que tiene situación en particular”, indicó.

López Solís abundó que en materia genérica, los alcaldes manifestaron su  inquietud en la situación que luego atraviesan en materia de seguridad e insuficiencia de recursos materiales y humanos.

Añadió que la Segob pidió a los ediles informar a las autoridades estales y federales cualquier situación que pueda presentarse.

Aplaudió que el Congreso del Estado no descarte solicitar a la Federación una mayor presencia de elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano para blindar toda la geografía michoacana de la delincuencia organizada.

Botón volver arriba