HARDNEWSMORELIA

#PRIMICIA Así “Cazaron” A Un Uber Taxistas De Morelia Con Ayuda De La Cocotra:

STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissa

Este jueves en conferencia de prensa, líderes de  distintas agrupaciones de taxistas de Morelia encabezados por el máximo dirigente transportista de Michoacán, el ex diputado local José Trinidad Martínez Pasalagua, presumieron la “captura” de dos unidades de la plataforma de Uber que apenas ayer comenzó a operar en la capital del estado.

“Ya tenemos dos Uber detenidos“,  dijeron los voceros, quienes al mismo tiempo mostraron su total rechazo a la entrada de UBER porque dicen, “no hay igualdad legal”.

Las dos unidades que afirmaron los taxistas,  detuvieron hoy viernes 19 de octubre por la mañana, ya fueron puestas a disposición de las autoridades, y señalaron que las demás unidades de Uber que ya operan en la ciudad “serán cazadas”.

Fuentes de entre los transportistas inconformes revelaron a Changoonga.com detalles de dicha “caceria” a partir de la detención que hicieron a uno de estos dos vehículos de la plataforma, uno de la marca Nissa tipo  Versa color blanco  placas de circulación estatales matrícula PFP 847 B.

Dicho auto fue detectado tras dejar un pasaje en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), por lo que acto seguido, taxistas que se encontraban en el lugar procedieron a requerir el coche por lo que, una vez que dialogaron con el chofer, finalmente lograron “asegurar”  la unidad.

Acto seguido se comunicaron con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), dependencia gubernamental encargada de supervisar al transporte público estatal, para que esta les enviará una plataforma para decomisar el carro, el cual finalmente fue llevado a uno de los corralones de la institución.

Las diferentes líneas de taxis que operan en Morelia, entre ellas Alfa, Ejecutivo, Tornado, La Central Camionera, La Hacienda, Máquinas Rojas y Taxi Radio Morelia, han acordado mantenerse al pendiente para detectar Uber’s circulando y una vez localizada alguna unidad de la competencia, procederán a cercarlo para evitar que circule, y solicitarán el auxilio de la Cocotra para que el auto en cuestión sea requerido y sacado de circulación.

Botón volver arriba