HARDNEWSMICHOACÁN

«Los Michoacanos Necesitamos Que Se Nos Sacuda La Mediocridad»: Monseñor

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Ante los recientes hechos ocurridos en el Estado, Michoacán ha vuelto a ser foco rojo a nivel nacional, por lo que la Iglesia católica llamó a la ciudadanía a tomar consciencia y comprometerse a mejorar el Estado.

Monseñor Víctor Avila, denunció que esta no es la primera vez que Michoacán está en la mira a nivel nacional, puntualizado que para resolver los conflictos que achacan al Estado es necesario que la sociedad civil deje de ser mediocre.

«No es de hoy que Michoacán es foco rojo a nivel nacional, sino es por una cosa es por otra, a todos nos hace falta un compromiso más serio con la sociedad (…), necesitamos que se nos sacuda la conciencia, la mediocridad, el dejar que las cosas no más estén pasando», agregó.

Así como esto, Monseñor reiteró que los problemas entre el magisterio y el Gobierno se deben a una falta de entendimiento que evidentemente no comenzó el día de hoy.

Al ser cuestionado sobre la detención de Rodrigo Vallejo, alias el «Gerber», Avila se limitó a decir que al desconocer toda la información no podría emitir un juicio, sin embargo, espera se esclarezcan las cosas y se haga justicia.

En su mensaje dominical, Monseñor aprovechó para exhortar a los michoacanos a tomar las riendas del Estado y buscar los procesos de paz en todas las instancias.

Botón volver arriba