HARDNEWSMORELIA

PickmeApp Fue 1ro Que Uber En Prestar Servicio En Morelia Y La Cocotra Ni Cuenta Se Dió

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

El anuncio del ingreso de Uber a Morelia  a partir de ayer miércoles ha causado gran polémica entre los transportistas, especialmente los taxistas, quienes protestaron y se quejaron ante las autoridades de Michoacán, por ver afectados sus intereses y de sus familias.

Pero muchos pasaron por alto un servicio similar que opera desde inicios del presente año en la capital del Estado, incluso el propio titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez.

En una entrevista realizada al funcionario, respecto al tema de Uber y de otras empresas de este tipo que ya operan en la capital michoacana,  el funcionario declaró:  “Es un asunto que cuando salga tenemos que estar al pendiente porque para nosotros son vehículos que prestarían el servicio de manera irregular por no contar con la concesión correspondiente, pero hasta ahorita no tenemos ningún reporte de que hayan operado en la ciudad de Morelia”.

Sin embargo la empresa  PickmeApp, tiene varios meses de brindar servicio a los morelianos, funciona bajo una plataforma similar a la de Uber, mediante una aplicación desde el smarthphone o desde un ordenador el cliente solicita el transporte en tres opciones de servicio:

Económico desde 45 pesos la tarifa mínima para hasta tres pasajeros en vehículos de reciente modelo que reúnen las características de confort y equipamiento básico.

Clásico, donde los automóviles son también de modelo reciente, de gama media alta, pero aumenta a cuatro el número de pasajeros permitidos, con tarifa mínima de 64 pesos.

Por último Business Class, que pretende dar un servicio con coches de lujo con tarifa mínima de 100 pesos para no más de tres pasajeros, además en este servicio se debe programar una solicitud con antelación.

El pago en efectivo solo es posible en la primera opción ya que las dos últimas es indispensable dar de alta una tarjeta de crédito para acceder al transporte.

Esto pone en evidencia el desconocimiento de las autoridades respecto de la implementación de nuevas tecnologías que ganan terreno a los prestadores de servicios.

No obstante Lagunas Vázquez insiste en que este tipo de servicio de transporte particular será tratado como “pirataje” argumentando que es necesario poseer concesión para prestar dicho servicio.  

Botón volver arriba