SOFTNEWS

¿Quiénes mueven y financiar a los normalistas? // By Juriath Cervantes

Juriath Cervantes

Por Juriath Cervantes



QUE EN LA MANIFESTACIÓN DE NORMALISTAS AYER, donde colapsaron varias vialidades a lo largo de la tarde y parte de la noche en la capital michoacana, no solamente participaron estudiantes de las normales del estado. Claro que no ¡No vaya a creer usted!

Se cuenta con información de que también intervinieron normalistas procedentes de Jalisco, Chiapas, Guerrero, Baja California, Aguascalientes, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Trajeron pues refuerzos de nueve estados, ni más ni menos.

Por si eso no fuera suficiente también se filtraron manifestantes de alas radicales de la CUL, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y otras organizaciones igual de finas y educadas, que los morelianos tenemos que ver y padecer en nuestras calles, un día sí y otro también. Se manifiestan porqué sí, y porqué no.

**

LA MARCHA DE LOS SUPUESTOS ESTUDIANTES IBA PUES NUTRIDA Y VITAMINADA, pero solo en el arranque. Se estima una participación inicial de 2 mil personas, pero al llegar al centro de la ciudad el continente ya se había adelgazado a la mitad.

Eso indica y demuestra que muchos de estos protestantes obedecen a una presión de sus líderes pero que, tras cumplir con el pase de lista simplemente se desmarcan para evitar seguirles engordando el caldo.

La protesta de ayer era para «conmemorar» el operativo de la Policía Federal del 15 de octubre de 2012, en las escuelas normales de Tiripetio, Cherán y Arteaga.

**

AQUÉL OPERATIVO DEL 2012 FUE PARA RECUPERAR VEHÍCULOS ROBADOS por los normalistas -¿Qué novedad verdad? – de empresas e instituciones de gobierno y que los jóvenes mantenían en su poder dentro de los planteles que se supone son educativos. Ajá.

Para impedir su rescate, los angelitos habían levantado barricadas en la Normal de Tiripetio y se prepararon con decenas de bombas caseras y petardos. Al parecer tienen una materia sobre el tema en su plan académico, y es obligatoria, porque son expertos en ello.

El saldo fue de 176 estudiantes detenidos en operativos simultáneos en las tres escuelas normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán, donde confluye el sector más beligerante del movimiento normalista, que esa noche dejó a varios agentes lesionados y una veintena de vehículos incendiados.

**

LAMENTABLE VER A LOS FUTUROS MAESTROS EMPLEANDO TÁCTICAS GUERRILLERAS y métodos similares a los que usan los cárteles de la droga, haciendo estallar bombas molotov y petardos contra la fuerza pública cada que tienen oportunidad.

Lamentable que los normalistas se hayan convertido en el principal semillero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), otra organización que también se ha caracterizado por sangrar y desestabilizar al estado.

Lo curioso es que todas estas acciones de presión de CNTE y normalistas tienen en el fondo el objetivo de seguir queriendo arrinconar a las autoridades para acceder a recursos bajo el argumento de que son grupos necesitados y vulnerables. Eiiii.

Si así fuera ¿entonces cómo financiaron el desplazamiento de normalistas de nueve estados para la marcha de ayer en Morelia? Es pregunta.

¿De dónde salen recursos para desplazar a todas estas personas? Una de sus demandas es que se les dote de recursos. Despierta pues mucho sospechosísmo los verdaderos fines que persiguen estas movilizaciones.

Pero en la próxima les sigo contando.

Botón volver arriba