HARDNEWSMÉXICO

Ricardo Anaya Acusa: AMLO Quiere Quitar Al INE Para Tener Todo El Poder

El panista señaló que AMLO busca eliminar al INE para tener todo el poder como era antes

STAFF/@michangoonga

El ex candidato a la presidencia de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE) para así poder controlar los poderes Judicial y Legislativo, con el fin de quedarse con todo el poder del país.

Fue por medio de un video en redes sociales que el también ex líder nacional del albiazul, se fue en contra del presidente, acusando que AMLO “nos quiere regresar” en el tiempo.

“Como (AMLO) está en desacuerdo con algunas de las decisiones del INE, quiere quitar al árbitro, y tomar el control de las elecciones […] así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador” señaló el panista.

Asimismo, recordó que antes el secretario de Gobernación era “el árbitro” en las elecciones, y habló de lo ocurrido en los comicios de 1988, cuando “se cayó el sistema” y ganó el candidato del partido, del que era parte el titular de la Secretaría de Gobernación.

Continuó mencionando que los simpatizantes de Morena, así como representantes apoyan el supuesto proyecto de López Obrador, porque según él “quiere todo el poder”.

“No es bueno que una persona tenga todo el poder. Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador”, dijo Anaya Cortés.

Ante lo dicho, señaló que es de vital importancia que haya un equilibrio en el Poder Legislativo “para que el país no acabe hecho un desastre”, e hizo un llamado a la ciudadanía para que voten el próximo 6 de junio.

Botón volver arriba