HARDNEWSMÉXICO

ExGober De Chihuahua, César Duarte, ¡Se Robó Hasta Vacas!

STAFF/@michangoonga

Cesar Duarte Ganado Chihuahua

Este día se difundió una investigación realizada al exmandatario de Chihuahua, César Duarte, la cual arrojó que el exfuncionario se quedó con más de 900 vacas compradas con el erario.

Mexicanos Unidos contra la Corrupción e Impunidad emitió los resultados de una investigación realizada al exmandatario de Chihuahua, César Duarte, y en la que saca a la luz el robo de más de 900 vacas que fueron compradas con el erario público de ese estado, las cuales servirían para apoyar a los pequeños ganaderos.

A decir de la periodista Miriam Castillo, una de las encargadas de dicha investigación, las reses compradas con el erario fueron enviadas a ranchos de César Duarte, algunas fueron enviadas a Nayarit, a propiedades del hermano del entonces gobernador, Roberto Sandoval, y uno de sus primos.

Cesar Duarte Ganado Chihuahua

Castillo añadió que este programa de apoyo por parte del gobierno local, pretendía ser destinado a productores, siendo compradas en Nueva Zelanda debido a la calidad de esa carne, considerada como «sangre nueva», éstas pueden aparearse con ganado de calidad, por lo que así se mantienen algunos estándares que no se pueden lograr cuando las vacas son del mismo ganadero.

A Chihuahua llegaron mil 408 reses, ya que en el año 2013 el estado sufrió una sequía severa que obligó a los ganaderos a sacrificar animales porque no había con qué alimentarlas.

Asimismo se supo que una de las condiciones para hacerse acreedor a estos animales era estar inscritos en una asociación ganadera, obviamente dirigida por César Duarte, siendo compradas las últimas vacas con créditos ofrecidos por una entidad financiera creada por el mismo funcionario.

Finalmente se supo que las vacas continúan en el estado de Nayarit, sin embargo, no pueden ser regresadas a Chihuahua por cuestiones sanitarias.

Con info de RadioFormula

Botón volver arriba