HARDNEWSMICHOACÁN

¡Échale Crema! La Expo Fresa México 2017 Será En Zamora

STAFF/Karla Calva -@KARLACALVAE

Para fortalecer la cadena productiva del cultivo de la fresa se llevará a cabo la Expo Fiesta Fresa México 2017, en el municipio de Zamora, del 26 al 28 de octubre, con entrada gratuita.

Cabe señalar que Michoacán es el primer estado del país en cultivar fresa, anualmente produce más de 270 mil toneladas en 5000 hectáreas.  Esto permite generar 2000 empleos por cada hectárea. Zamora es el principal productor en el estado.

Contarán con la participación de los países, Chile, Colombia, Perú, Cuba, Estados Unidos, España, Jordania, Israel y Holanda.

Proveedores de toda la cadena de la fresa con ponencias internacionales y encuentros de negocios participarán en temas de nutrición, tráfico y comercialización, empaques y envasado, servicios agrícola, plásticos agrícolas, investigación e innovaciones, servicios analíticos, control de plagas y enfermedades, sistemas de riego y tecnificación, parcelas demostrativas, fresas y berries frescos, instituciones públicas, maquinaria agrícola y agroindustrial.

El evento tiene un objetivo claro, mejorar procesos de producción en el cultivo de la fresa, a través de implementar el uso de nuevas tecnologías.

“Buscamos que nuestra fresa michoacana sea rentable y sobre todo de muy buena calidad, para el mundo”, señaló el Presidente Nacional del Sistema Producto Fresa, Octaviano Magaña Ortiz.

Ello fue informado este martes  en conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario Estatal, en la capital michoacana.

Botón volver arriba