HARDNEWSMICHOACÁN

¡Deliciosas! Fresas Orgánicas Michoacanas Son Bien Pagadas Por El Mundo

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

fresas-orgánicas Michoacán

En el país, Michoacán es el primer productor de fresa, cual cuenta con 5000 hectáreas, donde cultivan más de 270 mil toneladas anuales, y principalmente en el municipio de Zamora.

El consumidor mundial apuesta a  disfrutar alimentos orgánicos y sanos cultivados en la entidad, como las berries: mora azul, frambuesa, zarzamora, arándanos y fresas.

En Holanda, La Unión Europea y Estados Unidos, son los países que más demandan productos alimenticios totalmente orgánicos, por lo que empresarios  continúan trabajando en un sistema orgánico, para satisfacer a 500 millones de habitantes que tienen el gusto por las berries orgánicas michoacanas.

“Los fertilizantes no son lo suficiente eficientes para producir con rendimiento y calidad fresas, hoy tenemos la ventaja de que el mercado orgánico paga bien por ellas por el mundo”  destacó el Presidente Nacional del Sistema Producto Fresa, Octaviano Magaña Ortiz.

“El mercado orgánico es un negocio que le apostamos  y por ello sigue creciendo el cultivo de fresas con este sistema en Michoacán, para satisfacer la demanda mundial” reiteró.

Cabe destacar que los frutos rojos orgánicos michoacanos se han convertido en la preferencia del buen gusto y consumo sano globalizado; alimento que también se exporta a Japón y China.

Esto fue informado, en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario Estatal, en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba