HARDNEWSMICHOACÁN

¡Wow! Cráneos Monumentales De Reforma Podrían Llegar a Michoacán

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

cráneos-monumentales

La exposición denominada “Mexicráneos” que se realizará en la Ciudad de México del 15 de octubre al 15 de noviembre, tiene como fin dar a conocer parte de la cultura mexicana a través de una obra gráfica donde intervienen figuras de calaveras de grandes dimensiones.

Esto es posible gracias a los integrantes del colectivo Locos Por el Arte quienes plasmarán diversas imágenes en los cráneos monumentales con la ayuda de más de 50 artistas, en igual número de piezas.

Alejandra Zaldo, líder del proyecto Mexicráneos, indicó que después de las diferentes actividades que tienen contempladas en la Ciudad de México tienen la intención de realizar una gira por el país y en algún momento estar en suelo michoacano.

cráneos-monumentales

“Tuvimos un acercamiento con el gobierno de Michoacán para llevar la exposición, hay mucho interés de su parte”, manifestó la representante.

En la entrevista telefónica indicó que aún no existe fecha exacta para que estas obras de arte sean expuestas a los michoacanos pero existe un diálogo constante con autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado.

Además refirió que uno de los cráneos es obra del michoacano Julio César Ávalos, quien realizó un trabajo dedicado a la Mariposa Monarca.

Alejandra Zaldo apuntó que es un gran esfuerzo en que interviene la iniciativa privada a través de la Funeraria J. García López, además indicó que algunas de las piezas serán subastadas y parte de lo que se recaude se destinará a la reconstrucción de los inmuebles afectados tras el último sismo suscitado en el centro de México.

Cabe resaltar que de concretarse la exposición en Michoacán, será un atractivo temporal más en beneficio del turismo y de los propios habitantes de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba