DEPORTESSOFTNEWS

Vergüenza! Graban A Medallista Mexicano Instruyendo Para Hacer Trampa En Maratón De EU

STAFF/@michangoonga

“Quítense el chip. Quítense la playera del equipo. (…) vete caminando al 21 y de repente te metes”, fue la instrucción dirigida a un grupo de personas para hacer trampa, dada por el maratonista  Benjamín  Paredes, ganador medallas en el Maratón de Nueva York y Juegos Panamericanos, y quien representó a México en Sydney 2000 y Atlanta 1996.

Mientras decenas de personas le prestaban atención, Benjamín agregó otra indicación muy clara: no se debe correr con el uniforme si se hace trampa.

Ello ocurrió previo a correr los 42 kilómetros de la maratón de Chicago, y fue captado en video el cual ya se ha viralizado en redes sociales, al mostrar el momento en el cual el competidor mexicano comienza a exponer formas y técnicas para no tener que recorrer todo el circuito determinado. Varios de los oyentes se rieron mientras intentaba justificar sus palabras.

Cabe señalar que en septiembre, el  Instituto del Deporte de la CDMX reveló, dos semanas después del Maratón de la Ciudad de México, que 23 mil 887 competidores realizaron el recorrido completo y 5 mil 806 fueron descalificados por violar las reglas y presentar irregularidades en sus marcas.

Botón volver arriba