HARDNEWSMÉXICO

Queman Casa De Familia Que Murió Por Garrapatas En Durango

STAFF/@michangoonga

Una mujer de 31 años de edad, su hija de 6 años y un hombre de 47 años, fallecieron luego de ser hospitalizados  infestados de garrapatas por la enfermedad causada por un microorganismo que vive en dichos parásitos y se transmite a los humanos a través de picaduras.

Mientras tanto en un cuarto familiar, una mujer de 72 años, se encuentra hospitalizada y su diagnóstico es reservado.

El caso se ha registrado en Tlahualilo, Durango, donde  incluso la vivienda de la familia tuvo que ser incinerada por estar infestada de garrapatas de parte de las autoridades locales.

Personal de la Secretaría de Salud acudió al domicilio con líquidos especiales para la erradicación de la plaga, no obstante al entrar a la vivienda se dieron cuenta de que la cantidad de garrapatas era inmensa, por lo que no tuvieron más remedio que prenderle fuego para lograr erradicar la plaga en su totalidad.

Ante ello trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria cercaron el área para poder quemar el lugar mientras que Bomberos de Tlahualilo llegaron para prevenir que el fuego saliera del área delimitada.

Vecinos relataron que la familia tenía varios perros, que tienen una alta posibilidad de ser portadores de garrapatas y que no fueron encontrados en la casa, por lo que ya son buscados por las autoridades.

Por su parte la directora de los Servicios de Salud de Durango, la doctora Magdalena Centeno Tinoco, informó que paredes y muebles estaban infestados de manera grave y que una de las víctimas mortales presentaba doce ectoparásitos en su cuerpo.

Por lo pronto se realizará un cerco de 27 manzanas a la redonda para revisar las viviendas y convocó a la Sagarpa para que revise a los animales de granja para proteger a la población.

Entre los síntomas de la Rickettsia se encuentran dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, escalofríos, dolor muscular, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

Botón volver arriba