HARDNEWS

Secretarios le responden a Alfonso Cuarón… ¡Dos de diez preguntas!

STAFF / @michangoonga

luis videgarayEn el marco de la presentación del paquete de 21 normas y modificaciones de leyes secundarias de la Reforma Energética hecha por el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, este miércoles se le respondieron dos de las diez preguntas que el mexicano ganador del premio Óscar, Alfonso Cuarón, hizo el pasado lunes sobre dicha reforma.

Tras la polémica generada el pasado lunes cuando el cineasta mostró su preocupación por la aprobación de la Reforma Energética en México y planteó una serie de diez preguntas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para «no seguir en la ignorancia», por lo que este miércoles los secretarios del gabinete eligieron responder un par de ellas.

Las respuestas que los secretarios eligieron responder en dicha ceremonia fueron la primera y la última, en las cuales se cuestiona ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios? Y ¿Qué nos garantiza que las desastrosas experiencias de la quiebra de 1982 y las reformas de Salinas, que han ahondado los abismos sociales, no se repitan?.

Pedro Joaquín Coldwell respondió de manera escueta a la primera, comentando que “en unos dos años a partir de la entrada en vigencia de la legislación secundaria se podrán percibir las reducciones de petróleo y gas natural”.

Mientras que Luis Videgaray respondió la última en la que aseguró que “el objetivo de la reforma es evitar que se produzcan escenarios como el mencionado, la economía sana sin deudas e incrementar la inversión privada SIN privatizar a Pemex ni la CFE, solo dotándolas de un régimen más competitivo”.

Finalmente, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia informó que las respuestas a los cuestionamientos de Cuarón y de la sociedad en general se podrán encontrar a partir de esta tarde en la página www.reformaenergetica.gob.mx.

Conoce aquí las diez preguntas de Cuarón a Peña Nieto.

*Con info de CNN y SinEmbargo

Botón volver arriba