HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEOS Silvano Y Su Gabinete Le Entran A la Cantada Con Las Jilguerillas

STAFF/Morelia Martínez Rodríguez – @MoreMoreMor3

cantar-premio-Eréndira-Morelia

 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, y parte de su gabinete, no pudieron evitarse las ganas de entonar «Caminos de Michoacán» con Las Jilguerillas, en el marco de la entrega del Premio Estatal de las Artes «Eréndira» 2017.

Durante la premiación que se llevó a cabo en Palacio Clavijero, en el ámbito de la música le fue entregado el premio a María Amparo Higuera Juárez, quien junto a la cantante Mercedes Castro, interpretaron dos temas que ya estaban asignados en la programación del evento, sin embargo comenzaron a interpretar «Muchacho alegre», momento en el que fueron intervenidas por un miembro del staff para indicarle que el tiempo se había agotado, sin embargo el mandatario estatal utilizando sus manos, expresó a las cantantes que continuaran.

Posteriormente en el tema «Caminos de Michoacán», Aureoles Conejo se levantó de su asiento, caminó hacia María Amparo y Mercedes, y entonó la canción, llevándose entre el asombro y los aplausos de los presentes.

Sin embargo no fue el único, ya que los secretarios de Gobierno, de Salud, Adrián López Solís y Elías Ibarra Torres respectivamente, así como Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Ejecutivo; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; y Giulianna Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).


Cabe destacar que Las Jilguerillas estuvo conformado en primera instancia por las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez, originarias de Cañada de Ramírez, perteneciente del municipio de Numarán, dueto al que se agregó Mercedes Castro tras el fallecimiento de Imelda.

Botón volver arriba