SOFTNEWS

Pedro Kumamoto Dice Que Es Una Vacilada Eso Del Frente PAN-PRD-MC

STAFF/@michangoonga

Pedro-Kumamoto

Pedro Kumamoto, el aspirante a senador independiente por el estado de Jalisco, consideró que el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC, es una «vacilada» para los principios de esos partidos y de sus militantes.

Mediante una entrevista realizada por Carlos Loret de Mola, en Despierta, Kumamoto dijo que buscará obtener las más de 100 mil firmas necesarias para inscribirse en el proceso electoral de 2018 por la vía independiente y aseguró que, aunque ha recibido propuestas de acercamiento con otros partidos, la prioridad de su proyecto es garantizar a los ciudadanos que su representación está libre de intereses externos.

«Lo importante no es llegar a un espacio de poder, sino la forma en la que llegas. Nosotros vemos alianzas entre los partidos políticos, que hoy por hoy, por ejemplo, en el Congreso, vota igual el PRI que MC, para poner a un magistrado, a un compadre. Yo no estoy casado por la vía independiente, hay muchos independientes que son peores que los de los partidos y hay algunos otros que valen la pena», detalló el todavía diputado por el distrito de Zapopan en el Congreso de Jalisco.

De acuerdo con Kumamoto, en el actual abanico de aspirantes independientes prevalece un gran porcentaje de actores políticos que recurrieron a esa vía por conflictos al interior de su partido,por lo que consideró que, en cuanto a aspirantes a la presidencia, la única que le genera interés de escuchar su posicionamiento es María de Jesús Patricio, mujer  designada por el CNI y el EZLN para intentar llegar a Los Pinos.

En ese sentido, el legislador reconoció que aunque las alianzas son necesarias para gobernar, los partidos deben trazar acuerdos conforme a sus principios y no sólo con un interés electoral, además de conocer y respetar la postura de sus militantes.

«Definitivamente hoy, las alianzas, por ejemplo el Frente Amplio, me parece que es una vacilada a sus militantes. Preguntémosle al militante del PAN, de MC, del PRD qué opina del tema. Eso no ha sucedido, acuerdos copulares por debajo de la mesa que no dejan ver qué va a suceder. Están buscando sus cotos de poder para poder gobernar la Ciudad de México, tener una alianza a nivel nacional y, seguramente, el cascajo de lo que les quede en otras partes».

Con info de AGENCIAS

 

Botón volver arriba