HARDNEWSMICHOACÁN

 Elsa Escamilla, Abdón Punzo Y Amparo Higuera Reciben Premio Estatal De Las Artes «Eréndira»

STAFF / Morelia Martínez Rodríguez – @MoreMoreMor3

La fotógrafa Elsa Cecilia López Escamilla, el artesano J. Abdón Punzo Ángel, y la cantante María Amparo Higuera Juárez, recibieron en manos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Premio Estatal de las Artes “Eréndira” 2017.

Teniendo como escenario el majestuoso Palacio Clavijero, fueron proyectados videoclips en los que fueron narrados por los propios ganadores acerca de sus trayectorias profesionales que los llevaron a obtener dicho galardón que es el máximo premio que otorga el Gobierno del Estado a las artes.

Cabe destacar que para poder ser galardonado, el Premio Estatal de las Artes “Eréndira” cuenta con un Consejo Técnico integrado por 45 personas, al respecto Jonathan Macolte Aldrete, representante del mismo, afirmó que es reconfortante y esperanzador que el gobierno se una para premiar al arte.

El premio es un “compromiso para el desarrollo del arte como parte del ser social, hay en el premio una nobleza en reconocimiento al arte y la creación”, expresó Macolte Aldrete, además de afirmar que con dicha entrega se reconoce no solo a los artistas, sino a la libertad que hace a la sociedad.

Botón volver arriba