HARDNEWSMICHOACÁN

Víctimas De Secuestro Apelarán A Favor Del Líder Comunitario De Aquila

STAFF/Matilda Martínez

Dos supuestas víctimas de secuestro por parte de Agustín Villanueva Ramírez y hermanos, apelarán la resolución de un juez en materia penal para defender “su derecho a la verdad”, toda vez que aseguran los detenidos no son los responsables del delito.

Pese a las declaraciones de las víctimas, que en reiteradas ocasiones han negado la autoría y participación de los detenidos, el juez cuarto de primera Instancia en Materia penal de Michoacán, ratificó el auto de formal prisión en contra de los hermanos Villanueva Ramírez.

En un documento en poder de este medio de comunicación, señala que las víctimas fueron notificados  del auto de formal prisión dictado contra los tres hermanos y anuncian que presentarán un recurso de apelación, toda vez que tienen la seguridad plena de que los imputados no son los responsables del delito que se les acusa.

Cabe señalar que Agustín Villanueva Ramírez, líder del grupo armado en Aquila, fue detenido junto con otras 45 personas más durante la administración del priísta, Jesús Reyna García.

Junto con sus dos hermanos, fueron condenados a 45 años de prisión, sin embargo, la defensa apeló y consiguió que se redujera la sentencia a 25 años.

Posteriormente lograron anular la sentencia y que volviera a iniciar el juicio por secuestro contra los tres hermanos.

Las declaraciones de las víctimas, lejos de acusar defienden a los imputados, no obstante, esto no ha sido suficiente argumento para que un juez los ponga en libertad y ratifica el auto de formal prisión y busca condenarlos por el delito de secuestro.

Botón volver arriba