SOFTNEWS

Politóloga Dice ‘Irónico Que Un Asesino, Racista Como El ‘Ché’ Sea Referente De Jóvenes’

STAFF/@michangoonga

Gloria-Álvarez-Cross

A pesar de que fue “un carnicero, homofóbico, asesino y racista” gran parte de los jóvenes consideran a Ernesto, El Ché, Guevara como un ídolo político señala, la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez Cross.

Mediante una entrevista con Pascal Beltrán del Río, la experta explicó que le parece irónico que muchos jóvenes hablen de injusticias, de amor y paz, pero su referente principal sea el líder de la Revolución Cubana.

Me parece irónico que ahora el adolescente latinoamericano que se las llena de que quiera paz y amor tenga como referente a alguien quien violó sistemáticamente la vida, la propiedad privada y la libertad de otras personas porque creía que su pensamiento era superior”, afirmó.

La joven recordó cómo El Ché Guevara fusiló en una cabaña a más de mil personas “autorizando el fusilamiento de homosexuales, de periodistas, de personas a las que no se les hacía el debido proceso”.

Además, aludió que el revolucionario en algún momento afirmó: los mexicanos eran un pueblo de indios ignorantes”.

La autora del libro Cómo hablar con un progre (2017) comentó que un “progre”, conocido en México como “chairo”, es un joven indignado por las injusticias de su país, pero que no profundiza en temas de suma importancia para contextualizar y entender el por qué de cada problemática, sino que se enfunda sólo en el socialismo.

Es básicamente ese joven que no profundiza en economía o en historia; que está indignado con las injusticias que ve, que son reales, y que cómodamente toma algunos sloganes socialistas como: ‘si hay ricos y hay pobres la riqueza se debe distribuir’, pero ésta sólo ha llevado a más miseria. No debate y sólo estatiza la economía a más no poder”, aseveró Álvarez Cross.

Además, contrario a lo que opinan algunas personas influenciadas por el socialismo, ella aseguró que la calidad de vida que hoy día se tiene deviene del capitalismo, el cual ha reducido el número pobres.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el populismo, Álvarez Cross, autora de El Engaño Populista (2016) explicó que este mecanismo, más no ideología política, ha sido adoptado tanto por partidos de derecha como de izquierda en América Latina.

Agregó que con éste los partidos manipulan la democracia de manera efectiva sólo para robar y continuar con el poder.

“El populismo no es una ideología política, sino un mecanismo de manipulación psicológica al servicio de cualquier déspota que quiere llegar al poder para robar y seguir multiplicando poderes”, aseguró.

Con info de Excélsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba