HARDNEWSMÉXICO

Polémica En Nuevo León Por Uso De Melones Para Campaña Contra El Cáncer De Seno

STAFF/@michangoonga

Como parte de una campaña para prevenir el cáncer de seno, el gobierno de Nuevo León tuvo a bien usar un par de melones mediante en referencia a los senos femeninos mediante un anuncio que se difundió ayer domingo lo que de inmediato levantó polémica en redes sociales.

Ante las críticas originadas el gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón explicó, mediante su departamento de Comunicación Social,  que dicha publicación fue subida por error y ya fue dada de baja.

No obstante el daño ya estaba hecho pues este lunes el tema se ha viralizado en las redes sociales con opiniones reprobatorios en su mayoría al considerar falta de sensibilidad gubernamental  para abordar un tema tan delicado como lo es la prevención del cáncer de seno..

Con fondo rosa, el anuncio en cuestión refiere que: “Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, a la vez que en primer plano aparecen dos melones juntos, con sus extremos coloreados de rosa, en referencia a los senos y los pezones, enmarcados con los logos del Gobierno de Nuevo León y la campaña de prevención “cinco minutos que salvan vidas”.

Por su parte la encargada del área de Educación de la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), Liz Sánchez, lamentó el matiz machista de la campaña que tiende a cosificar a las mujeres]]:

“Es una manera muy denigrante de abordar una problemática tan grave como es el cáncer de mama. Sigue estando ese tinte de violencia hacia las mujeres que ha estado presente en muchos comentarios y declaraciones del gobernador. Es muy mal manejo de medios”, acusó.

Con info de Proceso

Botón volver arriba