HARDNEWSMÉXICO

Muere Otro Pequeño Por Mordedura De Garrapata En Ciudad Juárez

STAFF/@michangoonga

Luego de sufrir la mordedura de una garrapata, el niño Pedro Hernández García de 10 años de edad murió la madrugada de ayer, tras permanecer internado  más de una semana en un hospital de Ciudad Juárez.

Mientras los doctores están a la espera de saber si padecía o no rickettsiosis, antes de su muerte el infante ya recibía tratamiento contra esa enfermedad, pues el protocolo marca que mientras se recibe la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), la Secretaría de Salud debe administrar los medicamentos, aunque no tenga aún la certeza.

El número de muertes causadas por este padecimiento en lo que va del año, subiría a 23 en todo Chihuahua, de las que cuatro corresponderían a Ciudad Juárez.

En virtud de que su familia es de escasos recursos, Pedro vivía en la segunda etapa del fraccionamiento Villas de Alcalá, y solía ir casi todos los días al comedor infantil La Gracia, donde se alimentaba.

“Lo mordió una garrapata y se le infectó su sangre, por eso ya no se pudo levantar”,  explicó José Alfredo Robles Díaz, director del comedor infantil,  ubicado en el extremo suroriente de la ciudad, “lo teníamos en el Hospital Infantil de Especialidades (Hies) y se hinchó. Para el viernes en la noche se le estaba bajando lo hinchado, pero el domingo en la madrugada, falleció”, agregó..

Ante la desgracia amigos, familiares y compañeros del menor solicitaron a la comunidad apoyo para pagar los gastos funerarios, para lo que pusieron el teléfono (656) 187-2598 a disposición del público.

Siguiendo los protocolos para estos casos,  el Indre confirmará en los próximos días si Pedro sufría de rickettsiosis, también llamada fiebre maculosa de las montañas rocosas. “Hacemos un llamado a los padres a que tengan cuidado con sus niños para que no jueguen con animales de la calle”, señaló el director del comedor infantil La Gracia.

Con info de El Diario de Juárez

Botón volver arriba