ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Free Fallin’ Confirman La Muerte Del Rockero Tom Petty

STAFF/@michangoonga

Luego de diversos rumores a lo largo de hoy sobre su estado de salud tras haber sufrido un infarto que le ocasionó muerte cerebral, la tarde de este lunes se ha confirmado el deceso del roquero estadounidense Tom Petty, a sus  66 años de edad.

Quien fuera el líder de The Heartbreakers fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardiaco la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, según informaron agencias.

El creador de discos que lo llevaron a la fama como Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994),  fue encontrado inconsciente y sin respiración en el interior de su casa, pero los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Petty, quien estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera, fue conectado a sistemas de soporte vital pero su muerte cerebral ya ha sido confirmada por medios de Estados Unidos.

Recientemente el cantante había actuado en el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedó pendiente el cierre de la gira con dos citas en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Botón volver arriba