HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Pide Se Prohíba Y Estudie El Uso De Cañones Antigranizo

Piden que se prohíbe el uso de cañones antigranizo, hasta que se realice un estudio sobre sus beneficios o prejuicios.

STAFF /Brenda Barajas#Michoacán Agricultores Y Ganaderos Tumban Cañón Antigranizocañones

Debido a las últimas manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas por productores en contra de los cañones antigranizo, la diputada Mayela Salas Sáenz, solicitó que se prohíba de manera preventiva los artefactos hasta que no haya un estudio real sobre los beneficios o afectaciones que pudieran ocasionar.

Así mismo, la congresista consideró necesario que haya más información sobre los cañones para que el Congreso del Estado, legisle al respecto, prohíba o regule su uso.

“Es necesario que se desarrollen las investigaciones pertinentes respecto al perjuicio que genera el uso de sistemas antigranizo, para estar en condiciones de someter a la consideración del pleno del Congreso del Estado la prohibición plena y llana de su utilización”, dijo la congresista.

Y es que la legisladora explicó que según agricultores y campesinos el uso excesivo de estos mecanismos se ha traducido en la ausencia de lluvias, por lo que enfatizó prudente concientizar sobre sus peligro y prejuicios, e inhibir su uso mientras se hacen los estudios para su regulación.

“Tenemos frente a nosotros una situación donde la evolución de la técnica se le adelanta a la evolución del derecho pero, no por eso deja de tener consecuencias en la realidad, las cuales no son todas positivas”, explicó la morenista.

Botón volver arriba