SOFTNEWS

Round 3: SSP Michoacán Afirma Que Granaderos Aplicaron Protocolos Al Enfrentar A Charros

STAFF/@michangoonga

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que, «en relación a un video difundido en redes sociales», donde se observa a un grupo de jinetes tratar de ingresar por rutas destinadas a peatones durante el desarrollo del desfile cívico – militar de este sábado en Morelia, la dependencia informa que su personal «aplicó protocolos de disuasión apegados a la ley».

Y señala el texto que «la acción disuasiva permitió resguardar el cerco de seguridad y garantizar así el orden y la tranquilidad de la población que acudió a presenciar el desfile.

El evento enmarcado en los festejos del 252 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo con saldo blanco y una afluencia miles de personas que disfrutaron de la celebración.


La SSP refrenda su compromiso de trabajar para seguir recuperando los espacios públicos y preservar el orden en beneficio de las y los michoacanos», concluye.

No obstante testigos de los hechos refieren que la falta de organización y de prudencia en ambas partes provocó el vergonzoso enfrentamiento entre policías d contra un grupo de charros que habrían de participar en el desfile de este sábado en honor al natalicio #252 de José María Morelos.

Los hechos se suscitaron en la calle de Antonio Alzate esq. con Vicente Santa María en pleno Centro Histérico de la capital michoacana, y gracias a los videos en mención se ha desatado una polémica por el actuar de los uniformados.

Botón volver arriba