HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Se Robaron A Maya, Perrita Rescatista Que Auxilió A La CDMX

STAFF/@michangoonga

La tarde del pasado jueves, mientras se encontraba en su casa,  Maya, perrita de raza pastor belga malinois, que participó en las labores de búsqueda tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, fue sustraída del domicilio de su entrenador Héctor Treviño.

El incidente se registró en el municipio de Escobedo, Nuevo León,  alrededor de las 13:30 horas del pasado jueves cuando los cuidadores del can, perteneciente al escuadrón de rescate del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, notaron su desaparición tras encontrar abierto el candado de la reja principal de su domicilio, ubicado en la colonia Praderas de Girasoles.

Maya convalecía por el estrés que le generaron sus labores en la capital del país, y ante su extravío pidieron ayuda en redes sociales para localizarla luego de que el C4 del municipio se negó a buscarla, señaló Lourdes Villalón, esposa del entrenador.

Sus cuidadores recibieron una llamada horas después donde les informaron que la perrita había sido vista en la colonia Bosques de Escobedo, a unos 3 kilómetros de su casa, y un joven la resguardó en su domicilio mientras llegaban por ella.

Mediante su perfil de Facebook el entrenador Villalón informó que Maya había sido recuperada: “Maya de inmediato me reconoció y le atendí las heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera”.

Y explicó que el hecho los hizo reflexionar sobre la importancia que tiene cuidar una perrita tan capacitada como Maya, por lo que aseguró: “ahora se le pondrá muchísimo más cuidado”.

Botón volver arriba