GRILLOS

#Uruapan Imparten Taller Ética En Redes Sociales A Alumnos Universitarios

STAFF/@michangoonga

taller-redes-sociales-Uruapan

Alumnos de la Universidad Don Vasco trabajaron esta mañana en el taller Ética en Redes Sociales, en donde el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, impartieron a los escolapios las herramientas para el buen manejo de las redes.

Conocieron que las redes sociales son los sitios en internet en donde permiten a las personas conectarse con sus amistades, intercambiar información y crear comunidades con intereses afines.

El secretario de Fomento Económico municipal, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, dijo que la administración municipal que encabeza el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, está convencido que acercando este tipo de talleres a los jóvenes, tendrán un panorama más claro del entorno en el que se encuentran y así sus vidas estudiantiles tendrán las mejores herramientas para desarrollarse en el mundo laboral.

El ponente, Jorge Gutiérrez Portugal, docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, fue el encargado de transmitir sus conocimientos en esta amplia red social, y dijo a los presentes la importancia de un buen manejo de las redes sociales.

De esta forma se fue adentrando y comentando a los alumnos de esta institución educativa,  sobre los valores morales Ética, se adquieren por factores externos, la religión, la familia, la sociedad, la cultura, eso es ética; es el análisis interno de esos valores y práctica cotidiana.

Recomendó a los alumnos de las carreras de Contabilidad e Informática, a  nunca publicar quejas por malos servicios o para críticas sin fundamento a personas físicas, funcionarios o mandatarios, ya que puede implicar una violación a los derechos de terceros y puede salir perjudicados en sus vidas sociales o laborales.

Ya que deben tener en cuenta que ahora sus redes sociales son monitoreadas al solicitar un nuevo empleo o conservar el que tiene.

Por su parte, María del Pilar Sánchez Avilés, coordinadora de departamento de Vinculación de la Universidad Don Vasco, agradeció a nombre de universidad a las autoridades municipales, por acercar estos talleres a los alumnos de esta institución, ya que sin duda alguna será de gran interés para su preparación académica

Ya que la capacitación se realizó en una aula de la Universidad Don Vasco, por espacio de dos horas, en donde participaron más de 50 escolapios, en donde reconocieron lo importante que es tener en claro este código de Ética.

Botón volver arriba