HARDNEWSMORELIA

Silvano Propone Consejo Por Escuela Para Hacer Cumplir Con El Calendario Escolar

STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87

sesion-ordinaria-educacion
Foto Vía: @angieypia87

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social de la Educación, Silvano Aureoles Conejo, felicitó la reactivación y refrendó el apoyo a la educación, al mismo tiempo que el consejo retome nuevamente la dinámica en temas para la resolución sin perder el ritmo, mencionó que uno de los asuntos fundamentales es hacer un mejor sector educativo.

Mismo que el gobierno, el rector, los maestros cumplan la tarea de formar futuras generaciones y que ese será siempre uno de sus retos al igual exhortó a los padres de familia asumir papel y a ello la tarea de educar.

El mandatario señaló que la educación en el estado debe ser de calidad, por lo que Aureoles Conejo propone un corte mensual de consejos para saber las problemáticas de los municipios, condiciones, carencias, actualmente existe 93 Consejos Municipales que corresponden al 82% de la cobertura en los 113 municipios, así mismo otra de las propuestas es que en cada plantel tenga su propio consejo.

En 270 planteles escolares se han sustituidos de “palitos” beneficiando a más 400 mil estudiantes y dignificado 1 mil 500 escuelas, el 97% de participación en la evaluación docente lo que equivale 3 mil 636 maestros.

Aureoles Conejos dijo que pese a las cifras muestran una mejoría, no es suficiente “La educación de los niños tienen que mejorar” no es una terquedad o postura del gobierno sino es una necesidad de nuestro estado, tenemos que emparejar las canchas y debemos cuidarla en toda su dimensión, destacó.

La tarea del Consejo es fundamental, asimismo invitó a todos los docentes no abandonar las aulas “no es porque sea necio” reiteró, ya que algunos maestros en horarios de clases salen a las marchas, botean, que si aniversarios, etc. El abandono de las aulas esa práctica le hace daños al estado, “hay que cumplir con los calendarios escolares”, reiteró.

Botón volver arriba