HARDNEWSMICHOACÁN

MC Afirma: Sí Hay Focos Rojos En Michoacán, Ya Nos Retiraron A Un Aspirante En Hidalgo

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

A pesar de que autoridades como el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández, aseguran que no hay ‘focos rojos’ en torno a situaciones de riesgo rumbo a las elecciones de este año, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes afirmó lo contrario,señalando que incluso un aspirante a alcalde ya se retiró de la contienda ante amenazas.

“Hay bastantes focos rojos, bastantes reportes, hemos hecho varios señalamientos por bastantes meses” expresó el líder del partido naranja quien agregó que  “por representatividad que tiene el partido en el estado los propios compañeros nos han externado preocupación.Hay que poner el dedo donde duele, la herida hoy no se ha cerrado”.

Asentó que en  muchos municipios, de Tierra Caliente, el Oriente y la propia capital, la delincuencia sigue siendo un grave problema, “en menos de un mes me he enterado de al menos tres secuestros, asaltos a mano armada, extorsiones”, tras lo cual reveló que él mismo acaba de sufrir el plagio de un familiar cercano.

Y expuso que en el municipio de Hidalgo “íbamos solos y al candidato lo amenazaron, le prohibieron que participaran, ahí no tenemos condiciones para caminar sólos”.

Al preguntarle si ya hicieron conocimiento formal de la situación a las autoridades correspondientes, respondió en negativo  el dirigente Paredes argumentando que el afectado no quizó denunciar “no sintió confianza en presentar denuncia y optó por retirarse y salirse de su municipio”.

Finalmente lamentó que ya no se le de continuidad a las mesas de seguridad entre gobierno y partidos para atender estos casos.

Botón volver arriba