HARDNEWSMÉXICO

#México Se Cancelan Puentes Cívicos… Pero Habrá Otros Nuevos

Los días festivos se respetan, y ya no se recorre el día de asueto al lunes, pero habrá nuevos puentes vacacionales, ajustados con el calendario de la Secretaría de Educación Pública

STAFF/@michangoonga

Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que convino con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, y Alfonso Romo, jefe del Gabinete Económico, respetar las fechas cívico-históricas del país, con lo que serían cancelados los puentes largos correspondientes al 5 de febrero, 16 de septiembre y 20 de noviembre.

Sin embargo, resaltó, se abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, para propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familia y viajes a las 134 plazas turísticas.

Lo anterior, con el fin de “fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, detalló en su cuenta de Twitter.

Este lunes, al finalizar su conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró que cancelar los fines de semana largos “no va a afectar para nada” el turismo.

Además, aclaró que, “vamos a dejar las fechas más importantes, o sea, no todas las fechas (serán canceladas). El 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, las tres grandes transformaciones las tenemos que recordar”.

Botón volver arriba