HARDNEWSMORELIA

#Morelia De 57 Escuelas Inspeccionadas Por El Sismo 2 Serán Clausuradas

STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno

De las cerca de 57 inspecciones a escuelas en Morelia tras el sismo de 7.1 grados, la Coordinación de Protección Civil Capitalina dictaminó que en dos primarias  no existen condiciones para operar.

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, al precisar que una vez que concluya la revisiones por el movimiento telúrico, se supervisará que todos los planteles educativos cumplan con los permisos para operar a fin de prevenir accidentes.

En entrevista vía telefónica detalló que en al menos 52 predios particulares,  los  elementos de protección civil han realizado una verificación de las condiciones estructurales por la solicitud de ciudadanos.

Sobre la clausura de las dos  escuelas, el Coordinador de Protección Civil de la ciudad, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que los agrietamientos tanto en la primaria «Jesús Álvarez Constantino» de la colonia Ocolusen como en Cosmos, se derivan por la mecánica de suelo  y no por el sismo del pasado del 19 de septiembre.

Ramírez Canals señaló que a través de la Ventanilla Única de la Tesorería, se puede conocer el dato de cuántos centros educativos han realizado un trámite para la dicten de operación.

Botón volver arriba