HARDNEWSMICHOACÁN

Liberan A 2 Secuestrados Y Detienen A 5 Responsables En Tiquicheo

STAFF / @michangoonga

Gracias a una denuncia ciudadana y a los trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron liberadas dos personas, una de ellas menor de edad, que fueron privados de la libertad la semana pasada en el municipio de Tiquicheo. En esta acción operativa fueron detenidos cinco probables responsables.

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Macrina S., Elvia I., Artemio R. Calixto G. y Jaime S, todos ellos originarios y vecinos del municipio de Tiquicheo.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el pasado día 26 de septiembre, un agricultor acompañado de su hijo se dirigió a un rancho de su propiedad ubicado en el municipio de Tiquicheo, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.

Los agraviados fueron amagados con armas de fuego y trasladados en su mismo vehículo hasta un cerro apartado de la población, lugar donde los mantuvieron en cautiverio a la intemperie.

Los plagiarios se comunicaron con familiares de las víctimas y exigieron una cuantiosa suma monetaria a cambio de la liberación de los agraviados.

Este hecho se hizo de conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, por lo que la Dirección Antisecuestros dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

Gracias a la denuncia ciudadana y el trabajo de investigación realizado por el personal ministerial, se logró llevar a cabo una acción operativa que permitió la liberación de las víctimas y la detención de las cinco personas.

Durante este trabajo policial fueron asegurados un vehículo de transporte público y una camioneta de redilas propiedad de dos inculpados.

Unidades aseguradas y personas requeridas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe hacer mención que una vez que se verificaron antecedentes de Jaime S. se detectó que tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Alfonso Alejandre Solís, hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2005 en el municipio de Huetamo.

De igual forma, personal de la institución continúa con las investigaciones tendientes a determinar si los inculpados están relacionados en otros hechos delictivos.

Botón volver arriba