HARDNEWSMORELIA

Académicos Y Activistas Califican Inviable Proyecto De Alumbrado Público Para Morelia

STAFF/Matilda Martínez

Asociaciones civiles, académicas, empresariales, políticas y privadas señalaron a Alfonso Martínez de desaprovechar arribar a la alcaldía moreliana bajo la figura de independiente y buscar prebendas políticas, económicas y personales.

Así lo dejaron de manifiesto al fijar su postura en torno a la iniciativa que presentó el edil moreliano al Congreso del Estado denominado “Proyecto Integral para la Modernización, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Gestión de la Energía del Sistema de Alumbrado Público de Morelia”, al cual calificaron de inviable.

Elizabeth Vázquez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lamentó que Martínez Alcázar no aprovechará al igual que el diputado local en Jalisco, Pedro Kumamoto, la figura de independiente para realizar propuestas en beneficio de la ciudadanía y haya priorizado sus propios interés económicos en detrimento del erario público y de los morelianos en general.

Por su parte, Fernando Ortega de la Asociación Civil Elemento Emprendedor expuso que el otrora panista, no presentó dentro de la iniciativa al parlamento michoacano, la viabilidad y ahorros que se obtendrían al privatizar el alumbrado público.

Y conminó a la 73 Legislatura a fiscalizar al ayuntamiento capitalino para impedir que se convierta en el negocio de unos cuantos y a revisar con lupa la propuesta del gobierno municipal.

Botón volver arriba