HARDNEWSMORELIA

#Vídeo: Viacrucis En El CERESO Licenciado David Franco Rodríguez

STAFF/Melina Miranda

viacrucis CERESO

Este viernes santo se llevó a cabo el viacrucis en el CERESO Lic. David Franco Rodríguez a medio día, el evento se llevó a cabo por el taller de teatro que llevan algunos reclusos como método de reincersión a la sociedad, el evento transcurrió en total calma y respeto los participantes estuvieron muy metidos en su papel y llenaron de emotividad a los presentes, Mario Alberto (quien personificó a Jesús) soltó algunas lagrimas.

viacrucis CERESO

El director del CERESO, Marco Antonio Salgado García, dijo que fueron 53 internos los que participaron en esta representación histórica-religiosa y afirmó: «fue gracias al apoyo de la religión católica según el artículo 24 que que les da derecho a libertad de culto en este caso de manera grupal donde los reos están muy animados, les sirve para la reincersión social y se encuentran muy motivados».

viacrucis CERESO

Asimismo explicó que desde hace 10 años se llevan a cabo estos eventos religiosos, sin embargo ahora se llevó a cabo con más accesorios: «ahora los hacemos con escenificación y vestuario, los reos ensayaron durante 20 días y varios se quedaron con ganas de participar y se les permitió el acceso a las familias de los participantes a pesar de que no es día de visita».

Aquí el vídeo

#Morelia Así se vivió la crucifixión en el CERESO Lic. David Franco Rodríguez.

Posted by changoonga.com on Viernes, 25 de marzo de 2016

Botón volver arriba