HARDNEWSMICHOACÁN

Funcionario De Pemex En Lázaro Cárdenas Murió Por Negarse A Actos Ilícitos

STAFF / @michangoonga

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en rueda de prensa con medios de comunicación informó del esclarecimiento del funcionario de Petróleos Mexicanos, David Burgueño Colín, quien murió el pasado 3 de mayo.

Según los informes, se logró la detención de Sergio López Vargas, quien dijo ser integrante de un grupo delictivo y presuntamente responsable del asesinato de Burgueño Colín.

De acuerdo a las constancias de hechos, López Vargas privó de la vida a David Burgueño Colón, funcionario de la planta de Pemex en aquella ciudad, en virtud de que se negó a permitir la duplicidad de comandas o guías que se elaboraban para comercializar en industrias locales hidrocarburo ilícito que proveía la empresa Petro-Bajío , misma que de acuerdo a la información emitida el pasado 29 de septiembre por la Procuraduría General de la República, está relacionada en actividades de robo de este combustible.

El día 03 de mayo, López Vargas llegó hasta el domicilio del funcionario y se introdujo con lujo violencia hasta su recámara, sitio donde le dio muerte al accionar en su contra un arma de fuego calibre 38 Súper, la cual le fue asegurada por los agentes ministeriales que lo detuvieron.

El probable responsable de homicidio fue puesto a disposición de la representación social, misma que resolvió el ejercicio de la acción penal y su consignación ante el juez penal del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, por el delito de homicidio calificado.

sergio lopez vargas

Botón volver arriba