HARDNEWSMÉXICO

Hoy Se Registró Un #Sismo De 5,1 En BCS; PC Culiacán Alerta A Sinaloa Ante Otro Posible Sismo

STAFF/@michangoonga

Proteccion Civil Sinaloa sismo
Pic Vía: El Debate

Francisco Vega, director de Protección Civil en Sinaloa, alertó a los ciudadanos a estar preparados ante el riesgo de otro sismo.

Luego del sismo registrado la madrugada de este viernes de 5,1 grados con epicentro en el centro de Baja California Sur, Protección Civil de Sinaloa indicó que hubo reportes de la ciudadanía en las colonias Rubén Jaramillo, Valle Alto y Cañadas, además de las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica, por lo que el propio director de PC aseguró que no se han registrado daños en la ciudad o reportes de heridos.

Vega hizo un atento llamado a la ciudadanía a estar preparados ante posibles fenómenos que puedan ocurrir en ese estado, además de que ayuntamientos pongan atención a la infraestructura pública y en caso de tener duda solicitar el apoyo de PC para que revisen las estructuras.

Además de este temblor ocurrido en Baja California Sur que también se sintió en el estado de Sinaloa, se añadió que ocurrió otro sismo en ese estado el pasado 12 de septiembre, por lo que PC asegura que sí existe el riesgo de que ocurra un sismo de una magnitud de más de 6 grados.

Finalmente, el Sismológico Nacional ha estado reportando sismos con magnitud de 3 a 4 grados en varios puntos del país, desde Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero hasta nuevamente Baja California Sur, en las recientes 2 horas.

sismo mexico sismologico nacional

Con info de El Debate

Botón volver arriba