HARDNEWSMICHOACÁN

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissaSegob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

El gobierno del Estado de Michoacán es respetuoso de los esquemas que tengan otras entidades para la distribución de apoyos, manifestó en entrevista, Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

El funcionario argumentó que la responsabilidad institucional por parte del gobierno silvanista, es generar las condiciones para que el esfuerzo de la ciudadanía llegue a sus destinos, sin embargo por respeto a la relación entre homólogos y funcionarios de las diferentes dependencias, el gobierno michoacano no se puede meter en las determinaciones de los demás.

“Somos respetuosos de los esquemas de organización que tienen implementados en cada Estado, y lo tenemos que hacer por virtud de la relación institucional respetuosa que guardan los homólogos, en el caso de los ejecutivos estatales como los funcionarios de las diferentes dependencias, para solo de esa manera poder mantener el orden y que en los bienes que la sociedad ha puesto a disposición de los afectados lleguen a su destino, me parece que esa es la mejor manera que nosotros podemos colaborar” resaltó.

Así mismo, López Solís dijo que para el envío de las 70 toneladas que ya están depositadas en el DIF Estatal, se contará con el apoyo de la Marina Armada de México, pues el traslado del apoyo requerido para Oaxaca y Chiapas se hará a través del puerto de Lázaro Cárdenas, y en el caso de Morelos, de nueva cuenta se realizará por tierra.

“En el caso de los víveres y los enseres que irían al Estado de Oaxaca y al Estado de Chiapas, tenemos el apoyo de la Secretaría de Marina, mucho de este material se trasladará por tierra a la ciudad de Lázaro Cárdenas, ahí se embarca y se lleva hacia Oaxaca y Chiapas, esa es la información que tenemos, que nos proporciona el DIF, en la coordinación que tenemos con la Secretaría de Marina. Para el caso de Morelos, igualmente lo haremos por tierra”, determinó.

Botón volver arriba