HARDNEWSMICHOACÁN

Demandas De La CNTE Aún Sin Resolver, Pero Siguen En Proceso: Zavala Hurtado

STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87

rueda-de-prensa-CNTE-Michoacan-2
Foto Vía: @angieypia87

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que ante el plan de acción modificado por los desastres naturales y en solidaridad con los mexicanos afectados por sismo, el próximo martes 26 de septiembre revisarán la acción global de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Mencionó que ante las problemáticas que se presentan en nueve estados así como en Michoacán se plantean dar solución y reestablecer la situación educativa en el estado.

Reiterando que en su lucha es la contratación de maestros y los pagos de los nuevos docentes, recordó que alrededor de 4 mil lugares se encuentran a disposición para los nuevos maestros para las regiones de Michoacán, como Maravatío, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Uruapan, Zamora, La Piedad, entre otros.

En cuanto el paro definido que amagan en los 113 municipios, el dirigente de la sección XVIII, precisó que las acciones deben continuar, sin embargo dijo que de momento no se puede hablar de acciones políticas sino de acciones solidarias.

Señaló que ha habido avances en algunos puntos de sus demandas y otros que siguen en proceso.

Botón volver arriba