HARDNEWSMÉXICO

Se Viraliza Foto De Humilde Abuelo Michoacano Dando Su Donativo Para El Sismo

STAFF/@michangoonga

Las imágenes de la solidaridad que se ha vuelto a generar entre los mexicanos tras el sismo de ayer que azotó a diversos estados de la República Mexicana dejando un saldo fatal de más de 200 muertos, no sólo se generan en los lugares de los hechos con quienes están de voluntarios, luchando por salvar vidas.

Desde la provincia también hay postales que se equiparan a todas las fotos que han circulado de héroes anónimos dando un esfuerzo por su prójimo, y para no quedarnos atrás, en Michoacán demostramos que también sabemos solidarizarnos.

Ello, pues aparte de los enormes  y nutridos cargamentos que ya han partido  de ciudades como Uruapan, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro y Morelia y que  se encuentran en camino para entidades como Morelos, Puebla y la CDMX, alguien recibirá dos kilos de azúcar que tienen una procedencia muy especial.

Son dos kilos de azúcar que un humilde anciano que ha llevado a donar un centro de acopio ubicado en la plaza principal de su pueblo, Tumbiscatio, enclavado en la Tierra Caliente michoacana.

La imagen se ha viralizado justo en el contexto donde legisladores de diferentes partidos como la senadora perredista Angélica de la Peña y la diputada priista Carolina Monroy han negado la posibilidad de que los partidos donen al menos el 20% de su presupuesto (que sería en total unos 6 mil millones de pesos) para destinarlos a la reconstrucción de las zonas afectadas.

La foto comenzó a circular en el sitio en Facebook  Viva México Noticias, enviado por  Edgar Aparicio quien compartió la foto de una amiga suya, Emili Zepeda:

Según su propio testimonio de Edgar: “Lo mande a la página con la intención de observar en la imagen, que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Y dar a saber que unidos los mexicanos podemos salir adelante, además que en Michoacán aún hay gente de buen corazón. No se diga en nuestro bello municipio de Tumbiscatío, aún podemos salir adelante.

Dios le ha de multiplicar…”.

En esta composición, no esta demás aclarar que la imágen de la derecha, con diputados mostrando carteles con la leyenda #nodonraemos es falsa creada con photohop y que ha circulado en las redes para ironizar la negativa de los legisladores para que sus partidos políticos donen dinero de su presupuesto a la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo.
Botón volver arriba