HARDNEWSMÉXICO

Video De Maestro Acosando A Alumna En Prepa De La UNAM Llegó A Derechos Humanos

STAFF

Controversia en las redes sociales ha causado el video de un presunto acoso a una alumna de preparatoria de la UNAM  por parte de un profesor, luego de que uno de sus compañeros captara el momento de la agresión y subiera la grabación a Youtube.alumna prepa acoso maestro unam

El video  muestra al profesor Teodoro Castro Ruiz teniendo una conversación y posteriormente un altercado con la estudiante, en uno de los salones de la Prepa 9 de la UNAM.

En el mismo incluso se puede apreciar cómo algunos de sus compañeros de clase salen en su ayuda, al ser tomada del brazo abruptamente  por el profe sin posibilidad de huir.

Todo luego de  forcejear porque ella no le quiere dar una hoja que, se presume, es la evidencia de los mensajes que solía escribirle el acusado. En esta hoja estaba escrito «besos pechos».

La afectada comento en la página ImpuneMex «El video sólo es un pequeño fragmento de lo sucedido y la historia no sólo es esa, tiene grandes detalles», expresó la joven en un sitio de internet.

Derivado de lo cual, por presunto acoso sexual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja contra el profesor.

Al no tener el respaldo de las autoridades de la escuela, la afectada presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de acoso y abuso sexual, agresión física, intento de soborno y lo que resulte.

«Las autoridades del centro de estudios se han visto renuentes a intervenir por lo que la víctima decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público…la CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos y ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las víctimas», indicó un funcionario de la Comisión.

Sin embargo hay quien cree que se trata de una “farsa” como este que es el comentario con más likes en uno e los canales de Youtube a los que se subió el video.

Armando Avila hace 3 días

Esto es una estupidez, el mismo vídeo es prueba de que el profesor es inocente ya que se ve como ella intenta tomar la lista por la fuerza y el profesor solo intenta evitar que se la lleve, es absurdo que solo por el titulo de «acoso» hagamos conclusiones, inmediatamente todos empiezan a hacer prejuicios sin analizar el vídeo con claridad.

*Con info de cronica.com.mx

Botón volver arriba