HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Aprueban Figura Del Notario Adscrito

Fueron 26 votos a favor, 4 en contra y una abstención por parte de los diputados

STAFF/Brenda Barajas

Con 26 votos a favor, 4 en contra y una abstención, diputados locales aprobaron la figura del Notario Adscrito, el cual entraría en funciones en caso que el titular se vea impedido.

En las modificaciones a la Ley del Notariado, se estableció que el Notario Adscrito, tendrá las mismas obligaciones y obligaciones que el Notario Titular, sin embargo, solo actuará en su ausencia.

El Adscrito, también entrará a funciones cuando el titular solicite licencia, suspensión, o cesación. Además, que podrá solicitar la titularidad cuando la notaría quede vacante.

Para que se nombre Notario Adscrito, será el titular quien lo proponga, tendrá que realizar un examen ante la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías de la Secretaría de Gobierno y será autorizado por el Gobernador del Estado en turno.

Con las reformas, Michoacán se suma a los estados de Baja California Sur, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, los cuales cuentan con la figura del Notario Adscrito.

Botón volver arriba