HARDNEWSMORELIA

«Avienta La Bolita» Ayuntamiento A SCT; Lo Responsabiliza De Los Baches En Morelia

STAFF / Matilda Martínez

Juan-Fernando-Sosa-Tapia

Tras declarar que el ayuntamiento moreliano no se ha lavado las manos en la problemática de los baches de la ciudad, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del Estado.

El servidor público municipal anunció que presentará pruebas que demuestran que la atención a las vialidades también compete al Estado y la Federación, sin embargo Morelia ha sufrido “un abandono” por parte de los mismos.

Como ejemplo mencionó que los cinco accesos principales a Morelia “que se encuentran muy amolados”, le corresponden a la SCT, mientras que el circuito interior, libramiento y 14 tenencias, Avenida Juan Pablo Segundo, Amalia Solórzano le competen a la Junta Local de Caminos.

No obstante el servidor público no mencionó el motivo que cerca del 100 por ciento de las colonias de la ciudad, padecen de vialidades deficientes y repletas de baches que constantemente causa daños en los autores de los morelianos.

Anunció que el ayuntamiento en breve instalará una brigada adicional de bacheo en el horario vespertino y una más el fin de semana.

Y justificó que el incremento de las hendiduras viales, se debe a la gran cantidad de lluvias registradas las últimas tres semanas.

Botón volver arriba