SOFTNEWS

Lama Lama Lamita: TV Azteca Ganó En Raiting A Televisa En La ‘Canelo’ VS ‘Golovkin’

STAFF/@michangoonga

A parte del combate a puños entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, otra pelea se desarrollaba al mismo tiempo, pero debajo del ring: El de las televisoras, y en el resultado final no hubo empate a diferencia de lo que sucedió arriba del encordado.

Así, los números arrojan que, en la pelea por el raiting,  TV Azteca ganó de forma marcada por encima de Televisa, ello según datos del centro de investigación de medios HR Media, que señala que la pelea entre Canelo y GGG alcanzó un total de 10 millones de personas que la sintonizaron sólo en zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los números arrojan que la televisora del Ajusco se proclamó la ganadora en la pelea del rating en estas tres sedes. Entre las cifras a destacar, un total del 52% de televisiones prendidas durante la pelea sintonizaron el combate, que fue transmitido por tres televisoras, sumando a las dos ofertas de televisión abierta la opción de TV de paga del canal Space.

En las tres sedes antes mencionadas el share de audiencia mostró cifras muy similares, donde TV Azteca se llevó un 59% en el Valle de México y en Guadalajara, mientras que en Monterrey fue un 56%.

Por su parte Televisa debió conformarse con un 37% en Valle de México, por un 39% y 38% en Guadalajara y Monterrey respectivamente, mientras que Space, pese a ser la única transmisión que llevó el combate en vivo de principio a fin, sólo sumó 4%, 2% y 6% de share de audiencia en el mismo orden de plaza.

Botón volver arriba