MICHOACÁN

Explosivos Caseros Solo Han Dañado A Los Propios Delincuentes: Segob

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMeliss

explosion-controlada-artefacto-fiscalia-La-Piedad
Foto Vía: Info Metrópoli

Células delictivas las que están detrás de la fabricación de explosivos de “manufactura casera”, comentó en en entrevista, Adrián López Solís, secretario de Gobierno, quién descartó que existiese daños a la población.

En los municipios de Zamora y La Piedad, son donde se han localizado diversos explosivos, detalló el funcionario, sin embargo ha sido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que se ha encargado de su deshabilitación, comentó.

López Solís detalló que se tienen información de que los fabricantes de los “artefactos” son integrantes de alguna célula que colinda con Michoacán en las zonas de Guanajuato (La Piedad) y Jalisco (Zamora), elaboradas para combatir a sus contrincantes que se disputan los territorios de la Región.

El funcionario explicó que los “aparatos de manufactura casera”, solo han provocado daño o muerte a los propios delincuentes, argumentando que “ellos son los que han salido lesionados”.

Adrián-López-Solís-Segob Michoacán

“Algunas fórmulas de combinación de elementos químicos caseros que han provocado daño a los propios, quienes los portan o fabrican en la intención de generar algún tipo de zozobra, ha habido personas lesionadas y privadas de la vida… son las mismas personas que la transportan o fabrican”, enfatizó

Botón volver arriba