HARDNEWSMICHOACÁN

Diputada PT Pospone Propuesta Ley Pro Aborto En Michoacán Para Estructurarla Bien

Pese a que la diputada del PT había argumentado que presentaría una iniciativa pro aborto este 28 de septiembre, confesó que no alcanzo a estar lista, y pretenden entregarla hasta noviembre

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada Gabriela Cázares Blanco, perteneciente a la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, y representante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) confesó que la iniciativa en pro de los derechos de la mujer, que planeaba subir al pleno este 28 de septiembre, debió ser retrasada, por cuestión de que se quiere subir bien estructurada.

«La estamos trabajando, pero queremos, por un lado, que vaya cabildeada y bien reforzada y lo más blindada posible para tratar de que esta vez avance, eso no significa que la vayamos a frenar», aseguro la diputada.

Es de mencionar que la importancia de querer presentar esta iniciativa justamente el 28 de septiembre, es porque se celebra el día «Día de Acción Global por un aborto legal y seguro» aunque se tiene previsto elegir ahora la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

«Estamos trabajando en colaboración con algunas colectivas que quisieron sumarse con nosotros y agradezco mucho su participación (…) Estamos pensando si esperábamos al 25 de noviembre, para buscar una fecha emblemática, y la otra era evaluar si la presentamos antes», refirió la legisladora.

Lo anterior, asegurado durante la presentación del primer informe Legislativo de su bancada, dónde su compañero de partido, Baltazar Gaona tomo los micrófonos, para asegurar que él sigue y seguirá defendiendo la vida, y más precisamente a las mujeres embarazadas.

«Yo seguiré legislando, y trabajando para defender las dos vidas, y buscando iniciativas que protejan más aún a las mujeres embarazadas en Michoacán», Sentenció Gaona.

Botón volver arriba