HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Entre Los 4 Estados Con Mayor Decrecimiento En Ramo De Construcción

STAFF / Matilda Martínez

CMIC
Foto Vía: Matilda Martínez

Michoacán se encuentra entre los cuatro Estados de la República que registraron un decrecimiento en el ramo de la construcción, con un menos 50 por ciento por la falta de obra pública.

Aseveró el presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Octavio Tovar Zavala, al considerar que la gran mayoría de los empresarios del sector se encuentran en “condiciones complicadas”.

Estimó que en su totalidad las 150 empresas afiliadas al órgano que representa, trabajan al 40 por ciento de su capacidad y la gran mayoría está luchando por mantener su planta productiva y evitar despidos masivos de personal.

“Lo que más les preocupa es despedir a su gente, prefieren conservarla y estar esperando que las cosas se compongan, lo hacen tanto por su gente y también para tener previsión para que en cuanto tengan trabajo puedan estar preparados, porque de lo contrario sería aceptar que las cosas nunca van a mejorar, tenemos que estar preparados”, abundó.

Desconoció sí por la falta de obra pública y la precaria economía de los constructores michoacanos, han cerrado o emigrado empresas a otras entidades federativas, pero abundó que la lista de afiliados a la CMIC ha registrado una baja.

Tovar Zavala reveló que el año pasado el órgano empresarial a su cargo, tenía un total de 180 afiliados y este 2017 es de 150 y consideró que ya no refrendaron su compromiso con la CMIC por cuestiones económicas o por el cambio de domicilio.

Botón volver arriba