HARDNEWSMICHOACÁN

Detienen A Jefe De Tenencia De Angahuan Por Homicidio Tras Asamblea Comunal

STAFF/@michangoonga

Angahuán Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio, hecho registrado la madrugada de ayer en la comunidad de Angahuan tras una asamblea comunal.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Felipe B., y Antonio B., éste último jefe de Tenencia de Angahuan, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, agredieron con un arma de fuego a la víctima de nombre Paulino M., y le generaron lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el domingo 10 de septiembre pobladores de la citada comunidad convocaron a una asamblea para analizar temas relacionados con las funciones que Antonio venía desempeñando como Jefe de Tenencia.

Sin embargo, luego de que no se reunió el quórum correspondiente dicha asamblea fue cancelada, por lo que los asistentes comenzaron a consumir bebidas embriagantes y entre la 1:45 y 2:00 horas del lunes 11 de septiembre, la víctima y dos personas más se encontraron con los imputados en la esquina conformada entre las calles Niño Perdido y Justo Sierra del barrio Guadalupe.

De igual forma, se determinó que en el sitio se suscitó una discusión, por lo que Antonio sujetó a la víctima mientras que Felipe le disparó con un arma de fuego con la cual le generó lesiones; asimismo, los imputados también agredieron fisicamente a otras dos personas que se encontraban presentes.

Derivado de lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, lugar donde perdió la vida Paulino M., debido a la gravedad de las lesiones.

Con relación a este hecho se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se solicitó ante el órgano jurisdiccional la respectiva orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

De conformidad con la disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales y con auxilio de un intérprete en purépecha, a los imputados se les hizo de conocimiento del contenido del mandato judicial.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de homicidio.

Botón volver arriba