GRILLOS

Víctor Manríquez Invita A Trabajadores A Seguir Construyendo La Patria Y La Tierra Que Nos Enorgullece

STAFF / @michangoonga

Victor-Manuel-Manriquez-Gonzalez-UruapanAutoridades municipales realizaron el décimo izamiento dentro del Programa de Fiestas Patrias 2017, homenajeando a la bandera, que simboliza los valores que nos unen e identifican como mexicanos.

Durante la ceremonia, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, mencionó que el 10 de septiembre, pero en el año de 1786, nació en Chilpancingo Guerrero, Nicolás Bravo, insurgente a las órdenes de José María Morelos y Pavón, quien fue tres veces presidente de la República y hábil militar que a sus 25 años se unió a las fuerzas de Galeana, considerado héroe del sitio de Cuautla.

Enfrentó al ejército estadounidense durante 1846 y 1847, como jefe de las fuerzas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, por tal motivo es reconocido como el héroe del perdón.

Recalcó que con este acto se refrenda el compromiso contraído con los héroes nacionales, quienes sacrificaron su vida para darnos la patria.

Por otra parte, agradeció el alcalde a los empleados municipales, que se han sumado al apoyo de los uruapenses que sufrieron alguna contingencia, así como a las reforestaciones y acciones de limpieza, entre otras actividades; a los cientos de empleados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem), quienes participaron en el Izamiento del lábaro patrio, en el centro histórico de la ciudad.

Teniendo como marco al Lábaro Patrio, ubicado frente al templo de la Virgen de La Inmaculada, el alcalde de Uruapan invitó a la población a honrar día con día a los héroes que ofrendaron su vida para tener una patria libre y soberana.

Acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; regidores, secretarios y directores municipales, el edil recomendó tener presente a los próceres de la Independencia, quienes ofrendaron su vida pensando en el futuro de los mexicanos.

Invitó a hacer lo mismo que nuestros héroes, pero desde nuestras trincheras; hoy la guerra se da en las aulas y en el trabajo, para conquistar mejores condiciones de vida para todos, atendiendo al bien de la mayoría, como lo hace el Sutem, al ser leal y congruente con los legítimos intereses de sus agremiados, y al mismo tiempo ser capaz de conducirse con legalidad y transparencia como representante ante el gobierno municipal.

Por su parte, el secretario general del Sutem, Juan Carlos Tulais Juárez, comentó ante las autoridades municipales y la Junta Cívica y Patriótica 2017, que “hace años fuimos invadidos por las fuerzas españolas, y después de tantos años que sufrimos el yugo de los españoles, gracias a la suma de fuerzas fueron derribados por los héroes que nos dieron patria, por gente decidida y que tuvo a bien sumar fuerzas, para lograr ser un país libre y autónomo, gracias a estos héroes que nos dieron libertad en México”.

Para terminar, Jesús Flores Paz, presidente de la H. Junta Cívica y Patriótica 2017, mencionó que los valores cívicos y patrióticos deben de ser mostrados a todos y cada uno de los ciudadanos sin distinción alguna, e invitó a la ciudadanía a disfrutar de los diferentes eventos cívicos, culturales y deportivos, para recordar a los héroes que nos dieron la Independencia de México.

Botón volver arriba