HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sesiona De Emergencia Comité Estatal De Desastres

STAFF/@michangoonga

Para seguir con la prevención y atender con oportunidad las afectaciones derivadas de la temporada de huracanes, sesionó la noche de este jueves 7 de septiembre el Comité Estatal de Emergencias y de Desastres en Casa de gobierno.

Titulares de las dependencias federales y estatales relacionadas en la materia se reunieron esta noche, convocados por la Secretario de Gobierno, Adrian López Solís.

Además de hacer un balance sobre las afectaciones en los días pasados en distintos municipios, se plantearon algunas medidas preventivas a considerar en la región oriente y norte de la entidad, donde se prevé, hacia el fin de semana puedan sentirse los efectos del huracán Katia.

López Solís por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien más tarde se incorporó a la sesión. Destacó la importancia y el interés como «de la más alta prioridad», pues en dicha reunión concurrieron lo mismo el Gerente estatal de Conagua, los Delegados Federales de Sedesol, Comunicaciones y Obras Públicas, Gobernación, Policia Federal, entre otros.

Por parte del Gabinete estatal, además de la propia Coordinación de Proteccion civil, los titulares de las Secretarías de salud, Seguridad Publica, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Rural, DIF estatal, etc.

Cabe mencionar que los acontecimientos ocurridos, en años anteriores han dejado además de malos sinsabores, experiencia por parte de las autoridades estatales. Acciones que bien direccionadas por el Secretario de gobierno, permitirán a la población y a las autoridades estar mejor preparadas, ante los desastres naturales.

Finalmente el el titular del Ejecutivo, hizo el llamado a estar en alerta permanente, para reunirse ante cualquier contingencia.

Botón volver arriba