HARDNEWSMÉXICO

#México Sube A 65 Los Muertos Tras Sismo de 8,2 Grados; ¡Checa Cómo Podemos Apoyar!

STAFF/@michangoonga

Terremoto-México-2017-Oaxaca-Chiapas

Se ha dado a conocer que al menos 15 personas han muerto en Chiapas a causa del terremoto del jueves pasado, sumando ya 65 víctimas mortales en el país debido a esta tragedia.

Terremoto-México-2017-Oaxaca-Chiapas

Haciendo un recuento de los daños causados por el terremoto de 8,2 grados del pasado jueves, por lo que el gobierno de Chiapas han precisado que al menos van 15 personas fallecidas, además de que el estado de Oaxaca reporta una persona más, siendo ya 65 las víctimas mortales en territorio mexicano.

Además de las víctimas mortales en Chiapas, se ha dado a conocer que la cifra de afectados ronda el millón de personas, y al menos 27 se han reportado lesionadas solo en ese estado; además se asegura que hay más de cien mil casas con daño total y más de cinco mil con afectaciones parciales.

Terremoto-México-2017-Oaxaca-Chiapas

Finalmente el balance de las autoridades arroja un total de 15 personas fallecidas en Chiapas, 46 en Oaxaca y 4 en Tabasco; añadiendo que en el transcurso de este sábado(hasta las 11:00 horas) el Instituto de Geofísica de la UNAM reportó 531 réplicas del sismo del jueves, siendo de 6,1 grados la réplica mayor.

Todos se unen para ayudar a nuestros paisanos

El gigante de internet Google y Starbucks, han lanzado acciones para recabar fondos para damnificados del terremoto del jueves; en lo que respecta a Google, tras ser emitida la emergencia, éste activó una opción para que usuarios que buscan noticias referentes al desastre natural, puedan realizar donativos.

Terremoto-México-2017-Oaxaca-Chiapas-Google

Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Respecto a Starbucks, anunció que a partir del 9 de septiembre y sin dar fecha de vigencia, todas las sucursales serán centros de acopio para las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, recibirán insumos de primera necesidad como: agua embotellada, alimentos enlatados o envasados, leche en polvo, cobertores, ropa en buen estado, papel sanitario, material de curación, etc.

Queremos capitalizar el alcance de nuestras 610 tiendas en 61 ciudades en toda la República Mexicana, con el apoyo de nuestros más de siete mil colaboradores y miles de clientes, para lograr un impacto positivo en las comunidades afectadas.

Por ello, invitó a sus clientes y colaboradores a unir esfuerzos para hacer frente a esta contingencia, donando insumos de primera necesidad, como agua embotellada, alimentos enlatados o envasados, leche en polvo, cobertores, ropa en buen estado, papel sanitario y material de curación, entre otros.

Botón volver arriba