GRILLOS

No Usar Casco En Motociclistas, Principal Motivo De Infracción En Uruapan

STAFF/@michangoonga

multa-uso-casco-motociclistas-Uruapan-Michoacán

La falta de casco en los motociclistas es la principal causa por la cual los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal emiten infracciones al conductor, después siguen los automovilistas, cuando no respetan el semáforo en rojo y también se aplican las boletas de infracción por utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Baltazar Mendoza, quien explicó que se realizan una serie de operativos para regularizar el comportamiento vial de los conductores en la localidad; sin embargo, expuso que en agosto se emitieron cerca de 313 infracciones, por no cumplir con las normas que marca el Reglamento de Tránsito.

Las aplicaciones de infracción continúan para todo aquel conductor que infrinja con los señalamientos viales, principalmente a quienes se estacionan en lugares prohibidos o en doble fila. Asimismo, Baltazar Mendoza llamó a la población a ser partícipe de la cultura de la legalidad, puesto que el conductor debe mostrar civilidad en la vía pública.

Con relación a las motocicletas, informó que hay más de 800 en el corralón, las cuales no acreditaron su propiedad, hasta que se demuestre con documentación en las instalaciones de Tránsito y Vialidad Municipal. Los operativos permanecen y se realizan de manera itinerante en diferentes colonias de la ciudad, lo cual permite disminuir el delito y evitar todo tipo de asalto.

No obstante, el trabajo de los agentes viales se basa en otorgar las recomendaciones necesarias al conductor, para que cuente con las medidas preventivas ante el volante, puesto que el cuidado de su vehículo y principalmente el de su persona, es una prioridad para el Ayuntamiento de Uruapan.

Botón volver arriba